miércoles, 23 de enero de 2013

SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2012

¡JESÚS, NUESTRO SEÑOR HA NACIDO! VAMOS A ANUNCIAR SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS!

 

El día 16 de diciembre, celebramos los sembradores de estrellas, lo organizamos con nuestros vecinos de San Pedro Bautista.En la Eucaristía infantil acogimos con alegría a los niños y catequistas de nuestra parroquia vecina, participamos juntos de la celebración y al término de ella salimos a las calles, un buen grupo de catequistas, niños y coro, para sembrar estrellas en los corazones de las personas que nos encontrábamos por el camino. Cantamos villancicos, tanto por las calles, como en el atrio de la Iglesia de san Pedro Bautista, terminando nuestra misión en un ambiente de fiesta y de alegría de compartir el anunció del nacimiento de Jesús, nuestro salvador.
 

 P. Salvador Espinosa, SVD.

LA LUZ DE BELÉN

Esta luz es traída desde Belén en Israel, donde nació Jesús. Queremos que la Luz de Cristo nos ilumine y nos guíe en nuestras vida como lo dice el Prologo de San Juan 1,1-18.

El viernes 14 de diciembre, partimos desde neustra parroquia, Virgen del Alba, hacia la parroquia de San Pedro Bautista, a un encuentro con más amigos y gente cercana, que quiere vivir la esperanza que nos trae la navidad. En medio de tantos preparativos vimos que la luz de Belén nos quiere recordar el lugar y el acontecimiento que sucedió hace más de 2000 años atrás, Jesús ha nacido en Belén, y en forma de luz nos quiere traer la alegría y la certeza de que no caminamos solos, sino que caminamos con Él.

Nuestra amiga Tamara nos represento a la hora de encender esta luz. Los demás catequistas y niños participamos activamente de la celebración y disfrutamos de los títeres, cantos y videos sobre la luz de Belén.
El tema central de la reflexión fue “La Fe”. ¿Dónde se consigue o se compra la Fe? Como respuesta obtuvimos que la Fe la conseguimos a través del encuentro con Jesús y nuestros hermanos. Por lo tanto, la Fe es nuestro mayor tesoro que hoy queremos compartir con los nuestros hermanos de la parroquia y con toda la gente.
P. Salvador Espinosa, SVD.