lunes, 17 de noviembre de 2014

CATEQUESIS DE FAMILIAS.

Queridas familias:

Como todos ya sabéis los días 17, 18 y 19 de Noviembre, (según el día de catequesis de vuestros hijos),  tendremos el primer encuentro de formación con todos vosotros.

El comienzo de la Catequesis de vuestros hijos, es una buena ocasión para descubrir la importancia de la familia, de los padres, abuelos, hermanos…, en la educación cristiana de los niños.

Los padres sois los primeros catequistas de vuestros hijos, aunque os pueda sonar un poco extraño, ser catequista en la familia es tarea y responsabilidad vuestra. La Parroquia lo único que hace es colaborar con vosotros, ayudándoos en el deber que adquiristeis en el bautismo de vuestros hijos, cuando afirmasteis ante el sacerdote que ibais a educarlos en la fe católica.

La tarea y la responsabilidad de los padres en la educación cristiana de los hijos no se reduce exclusivamente a bautizarlos y a mandarlos a la Catequesis para que hagan la primera Comunión, etc. No. Esto es importante, pero os exige bastante más y no quedaros en simples espectadores pasivos o poco más.

Vuestro deber de educadores de la fe os exige el implicaros activamente en la catequesis que vamos a comenzar. ¡Contamos con todos vosotros¡

Deseándoos lo mejor para vosotros y vuestros hijos, os saludan cordialmente,



              Vuestros sacerdotes y catequistas 

DOMUND 2014: RENACE LA ALEGRÍA


El domingo pasado, los catequistas nos prepararon la misa con una celebración muy especial porque ¡Celebrábamos el DOMUND!. El lema de este año era “Renace la alegría”.

Durante  las lecturas hemos escuchado como Jesús les da una lección a los fariseos cuando le preguntan si es lícito pagar impuesto al César.

Pero la homilía ha sido muy especial. Nos hemos encontrado debajo de los bancos papeles con mensajes de alegría que hemos ido leyendo y guardándolos en un cofre… Pero no para que se queden los mensajes en el cofre, sino para tenerlos presentes siempre y que no se nos olvide que la alegría nos tiene que acompañar a todas partes.

Después, han venido dos misioneros a hablarnos, de forma muy cortita, su experiencia como misionero y, sobre todo, como misionero del verbo divino.

Por último, hemos pedido por todos aquellos que pasan hambre y sed y por los misioneros para que sepan transmitir su alegría.


Escrito por Lorena González