miércoles, 23 de enero de 2013

LA LUZ DE BELÉN

Esta luz es traída desde Belén en Israel, donde nació Jesús. Queremos que la Luz de Cristo nos ilumine y nos guíe en nuestras vida como lo dice el Prologo de San Juan 1,1-18.

El viernes 14 de diciembre, partimos desde neustra parroquia, Virgen del Alba, hacia la parroquia de San Pedro Bautista, a un encuentro con más amigos y gente cercana, que quiere vivir la esperanza que nos trae la navidad. En medio de tantos preparativos vimos que la luz de Belén nos quiere recordar el lugar y el acontecimiento que sucedió hace más de 2000 años atrás, Jesús ha nacido en Belén, y en forma de luz nos quiere traer la alegría y la certeza de que no caminamos solos, sino que caminamos con Él.

Nuestra amiga Tamara nos represento a la hora de encender esta luz. Los demás catequistas y niños participamos activamente de la celebración y disfrutamos de los títeres, cantos y videos sobre la luz de Belén.
El tema central de la reflexión fue “La Fe”. ¿Dónde se consigue o se compra la Fe? Como respuesta obtuvimos que la Fe la conseguimos a través del encuentro con Jesús y nuestros hermanos. Por lo tanto, la Fe es nuestro mayor tesoro que hoy queremos compartir con los nuestros hermanos de la parroquia y con toda la gente.
P. Salvador Espinosa, SVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario